Inauguración y presentación del mural

Visita al centro de experto en Refinación de Aceites de Oliva y de orujo. (Ciclo Formativo de Aceite y Vinos).
8 mayo, 2021
Ya luce el cartel promocional del cortometraje «Celos» su laurel oficial
14 mayo, 2021

   La idea de realización de un mural nació de una propuesta de la profesora María Jesús Martínez y un diseño suyo, adaptación de una obra de Banksy, con vistas a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el día 8 de marzo, que precisamente coincide con el día de fallecimiento de la heroína bailenense, natural de Porcuna, María Bellido.

   La elaboración del mismo ha tenido lugar durante el mes de abril, realizado por Pilar Roldán y María Jesús Martínez, con la colaboración y asesoramiento de Bartolomé Castro.

   Toda la comunidad educativa podrá disfrutar de esta espléndida obra que ya decora nuestro centro, obra que se ha presentado e inaugurado oficialmente hoy día 12 de mayo de 2021, miércoles, con la adquisición también y estreno de camisetas conmemorativas.

   Enhorabuena a todos por vuestra implicación, ilusión y entusiasmo. Y, sobre todo, que el diseño que imprime nuestras camisetas y el que decora la pared de un rellano de una zona de nuestro centro, sirva para la necesaria y anhelada igualdad y respeto mutuos entre hombres y mujeres. Esta vez, va por vosotras.

 

 

 

Proceso fotográfico de elaboración de la obra:

Pilar, María Jesús y Bartolomé en plena faena.