Dos alumnos del María Bellido finalistas en el TXACkathon Numérico 2021

21 mayo, 2021
Programa IMPULSA. Actividades de esta mañana
21 mayo, 2021

El alumnado de 2ºBachillerato de nuestro IES participó el pasado sábado 15 de mayo en el TXACkathon Numérico 2021, una competición de programación organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga.  En dicho evento, se pusieron a prueba contra alumnado de 2ºBachillerato y Ciclos Formativos de toda España, resolviendo pruebas que mezclaban el pensamiento computacional con las matemáticas.

Previo paso a su participación, nuestro alumnado superó una fase preparatoria de varias horas de duración para adaptarse al entorno de programación y entrenarse para la competición. Desde el IES queremos felicitar a Manuel Sáez Mira y Jiahao Wangli por haber quedado entre los finalistas en su categoría.

Estamos seguros de que volveremos a participar en ediciones sucesivas, aumentando la participación del alumnado en este tipo de eventos y competiciones.