Becas para programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, para el año 2022

Nuevo Ciclo de Logística y Transporte en el IES María Bellido (nota de prensa de Baillén TV)
16 febrero, 2022
Exposición fotográfica con motivo del Día de Andalucía
22 febrero, 2022

Con fecha de 12/02/2022, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, el Extracto de la Resolución de 9 de febrero de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, para el año 2022.

Requisitos para optar a estas becas:

1. a)     Haber nacido entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2005
    b)     Estar matriculado en el curso 2021-2022 en cualquier curso de alguno de los siguientes estudios:
    – Bachillerato
    – Enseñanzas profesionales de música y danza
    – Grado medio de Formación Profesional
    – Grado medio de artes plásticas y diseño
    – Grado medio de enseñanzas deportivas
    –  Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado
    c)      Haber obtenido en el curso 2021-2022 la condición de becario del Ministerio de Educación y Formación Profesional en alguno de los estudios reseñados en el apartado anterior.
    d)     Tener aprobadas todas las asignaturas del curso inmediato anterior, a fecha de finalización del curso, con una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés. En el caso de solicitantes que estén matriculados en enseñanzas bilingües, pero no hayan cursado la asignatura de inglés como materia individualizada el curso anterior, se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la asignatura de inglés de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el apartado correspondiente a «Buscar Trámites».

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 4 de abril de 2022.

La adjudicación de la beca dará lugar a la asignación de una plaza para participar en la actividad. No obstante, para completar el precio total del curso, los alumnos abonarán necesariamente 100 euros a la empresa que resulte adjudicataria del concurso.

No se concederá cuantía alguna en concepto de traslado del alumno desde su domicilio al centro de destino ni desde éste a su domicilio, siendo por cuenta del alumno dicho traslado.

El resto de requisitos, así como la convocatoria, pueden consultarla en la siguiente dirección: