Charla-taller sobre Concienciación ante el Cambio Climático

13 septiembre, 2022
Relación definitiva de admitidos en la 2ª fase de ACREDITA 2022
4 octubre, 2022

En la mañana de hoy, viernes 23 de septiembre, hemos asistido a la charla-taller sobre Concienciación ante el Cambio Climático, impartida por Manuel Ángel García Muñoz. ingeniero aeronáutico, miembro cofundador de la Asociación Ecologista La Huella y antiguo alumno de nuestro centro.

La actividad ha estado dirigida a alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato y está basada en la divulgación científica y social sobre las causas del cambio climático y sus posibles soluciones, además de la organización de eventos como recogidas de basuraleza.
   En la sesión se han introducido, de forma dinámica y participativa, conceptos fundamentales para entender el contexto climático actual y las soluciones que se pueden adoptar para proteger nuestro planeta. La intención ha sido rebasar la clásica barrera temática del reciclaje o del ahorro de agua y energía cerrando el grifo y apagando la luz. En su lugar, ha hablado del IPCC, el Acuerdo de París, el permafrost, la importancia de la biodiversidad y otros conceptos que ayuden a los jóvenes estudiantes a entender lo que está pasando y la importante (y a priori no tan obvia) relación entre los distintos factores que contribuyen a la emergencia climática que estamos empezando a vivir.

Enhorabuena al ponente y a la jefa de Actividades Extraescolares y Complementarias.