Una parte del alumnado de 2º de ESO que cursa la asignatura de Computación y Robótica en nuestro centro ha cerrado este trimestre con un interesante y divertido proyecto de carreras de robots. Durante varias sesiones, los estudiantes han puesto en práctica los contenidos trabajados en clase, consolidando sus conocimientos de programación y control de robots mediante microcontroladores.
El proyecto, que combina creatividad, lógica y trabajo en equipo, consta de dos partes fundamentales:
Esta actividad no solo ha permitido al alumnado aplicar sus conocimientos de programación y robótica en un entorno práctico, sino que también ha fomentado el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la motivación por aprender de manera activa y lúdica.
Enmarcamos este proyecto dentro del ámbito de actuación STEAM del programa CIMA. Este tipo de proyectos refuerza la apuesta del instituto por el aprendizaje práctico de las tecnologías, permitiendo a los alumnos enfrentarse a retos reales mientras desarrollan competencias clave como la creatividad, la precisión en la programación y la colaboración en equipo.
¡Enhorabuena a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación!
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