We cannot display this galleryEste curso, el Instituto de Educación Secundaria “María Bellido” de Bailén (Jaén) cuenta con 87 profesores, 956 alumnos y 6 personas de administración y servicios.
Aquí se pueden cursar estudios de ESO, Bachillerato, FP Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, en horario de mañana.
Por la tarde, se puede cursar Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) Semipresencial.
En nuestro centro se concede una importancia fundamental a la formación de calidad del alumnado, inculcándole valores, enseñándole a cuidar y respetar su entorno vital. Al mismo tiempo, queremos desarrollar en nuestra comunidad educativa hábitos de vida saludable, así como buenas actitudes de convivencia y respeto mutuo.
Los fines educativos prioritarios de nuestro centro, recogidos en el Proyecto Educativo del Centro, son:
1.- El pleno desarrollo de la personalidad y la capacidad del alumnado, para desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor que le capacite para el desarrollo de nuevos estudios o para el ejercicio de actividades profesionales.
2.- Favorecer el éxito escolar del alumnado.
3.- Incorporar nuevas competencias y saberes necesarios para desenvolverse en la sociedad actual.
4.- Educar y formar al alumnado en la responsabilidad individual y en el mérito y esfuerzo personal, estimulando al alumnado en el interés y en el compromiso con el estudio.
5.- El esfuerzo compartido por alumnado, familias, profesores y centro.
6.- Garantizar la igualdad efectiva de oportunidades.
7.- Promover la adquisición por el alumnado de los valores en los que se sustentan la convivencia democrática, la participación, la no violencia y la igualdad entre hombres y mujeres.
8.- Promover la cultura de paz en todos los órdenes de la vida y favorecer la búsqueda de fórmulas para prevenir los conflictos y resolver pacíficamente los que se produzcan.
9.- Inculcar el respeto a los derechos humanos.
Como medios para conseguir estos objetivos, entendemos que la información, la participación, el diálogo y la asunción de responsabilidades son fundamentales. Al mismo tiempo, la función docente es un factor esencial de la calidad de la educación, mediante la práctica, la investigación, la experimentación y la innovación educativa.