Mayo de 2024

Desde el pasado partes, 14 de mayo, 12 alumnos del IES María Bellido se encuentran haciendo un intercambio Erasmus+ con alumnos de Cabries, Francia.
Los alumnos franceses fueron recibidos por las familias del IES María Bellido en el mes de abril.

Entre muchas otras actividades, nuestros alumnos realizaran talleres para conocer la cultura francesas, así como la visita a la fabrica del tradicional jabón de Marsella.
Sin duda, sumergirse en el seno de una familia culturalmente diferente será la mejor experiencia que se traigan para su recuerdo.

¡Disfrutad mucho, chicos!

———-

El IES María Bellido es miembro del consorcio creado por la Diputación de Jaen para el proyecto Erasmus+ dirigido a la realización de FCT de grado medio.
Hasta el próximo 8 de mayo se encuentra abierto el plazo de solicitud para la convocatoria vigente, en la que se podrá optar a la realización de la FCT en paises como Italia, Grecia o Portugal.
El principal requisito es estar matriculado en primer o segundo curso de un grado medio o haber titulado hasta 1 año antes del periodo elegido para su realización, también se incluyen los alumnos pertenecientes a los certificados de profesionalidad.
No lo dudes y apúntate, será una experiencia única.

——-

Febrero de 2024

Un grupo de tres estudiante ha tenido la oportunidad de visitar y realizar un intercambio con los alumnos de un pueblo de Republica Checa con el proyecto Erasmus : 2023-1-ES01- KA121-SCH-000156540

En el mes de noviembre los alumnos de República Checa fueron acogidos por nuestros alumnos.

Gracias a las actividades programadas para esta movilidad, hemos podido comparar ambos sistemas educativos, fomentar el conocimiento del patrimonio artístico y cultural de República Checa y Bailén y conocer los recursos TIC´s que dispone cada centro y cómo se aplican en el aula, sin dejar de lado el intercambio cultural y lingüístico que estos alumnos han podido realizar es estos días.

Se trata de una experiencia única que estamos seguros que recordarán durante mucho tiempo.

#erasmusplus #sepie #educacionescolar #intercambio

Noviembre de 2023

INTERCAMBIO ERASMUS KA121 REPÚBLICA CHECA ➡️ BAILÉN 🇨🇿

Desde el pasado domingo se encuentran en Bailén 9 estudiantes procedentes de la República Checa junto con sus dos profesoras para emprender una emocionante semana de intercambio Erasmus con nuestros alumnos y sus familias.

Este viaje promete ser una experiencia enriquecedora y llena de aprendizaje.

Los alumnos fueron recibidos por la calidez de nuestras familias anfitrionas tras un largo viaje.

¡Que esta semana esté llena de aprendizaje, nuevas amistades y momentos inolvidables! ✈️🌍📚

#IntercambioErasmus #Erasmus+ #sepie #ExperienciaÚnica