Jefatura de Departamento: Mª José Estrella Ortega (Coordinadora del Área Socio-Lingüística).
Miembros del Departamento:
Alfonso Cañuelo Torralbo.
Rafael Carrasco Hortal.
Josefa Hernández Hernández.
Antonio Jesús Maldonado Galindo.
Javier Merino Blanco.
Luis Valderas García.
Las materias que impartimos son las siguientes:
Materias |
Información al alumnado y familias |
Geografía e Historia 1º ESO
Adaptación/Flexibilización de Programación de Geografía e Historia 1º ESO 19-20 |
Geografía e Historia 1º ESO 19-20
Adaptación/Flexibilización de Programación de Geografía e Historia 1º ESO 19-20 |
Geografía e Historia 2º ESO
Adaptación/Flexibilización de Programación de Geografía e Historia 2º ESO 19-20 Cambios Sociales y de Género 2º ESO Adaptación/Flexibilización de Programación de Cambios Sociales y de Género 2º ESO 19-20 |
Geografía e Historia 2º ESO 19-20
Adaptación/Flexibilización de Programación de Geografía e Historia 2º ESO 19-20 Cambios Sociales y de Género 2º ESO 19-20 Adaptación/Flexibilización de Programación de Cambios Sociales y de Género 2º ESO 19-20 |
Geografía e Historia 3º ESO
Adaptación/Flexibilización de Programación de Geografía e Historia 3º ESO 19-20 Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos 3º ESO |
Geografía e Historia 3º ESO 19-20
Adaptación/Flexibilización de Programación de Geografía e Historia 3º ESO 19-20 Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos 3º ESO 18-19 |
Geografía e Historia 4º ESO
Adaptación/Flexibilización de Programación de Geografía e Historia 4º ESO 19-20 |
Geografía e Historia 4º ESO 19-20
Adaptación/Flexibilización de Programación de Geografía e Historia 4º ESO 19-20 |
Historia del Mundo Contemporáneo 1º Bachillerato
Adaptación/Flexibilización de Programación de Historia del Mundo Contemporáneo 1º Bachillerato 19-20 |
Historia del Mundo Contemporáneo 1º Bachillerato 19-20
Adaptación/Flexibilización de Programación de Historia del Mundo Contemporáneo 1º Bachillerato 19-20 |
Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía 1º Bachillerato
Adaptación/Flexibilización de Programación de Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía 1º Bachillerato 19-20 |
Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía 1º Bachillerato 19-20 |
Geografía de España 2º Bachillerato
Adaptación/Flexibilización de Programación de Geografía de España 2º Bachillerato 19-20 Historia de España 2º Bachillerato Adaptación/Flexibilización de Programación de Historia de España 2º Bachillerato 19-20 |
Geografía de España 2º Bachillerato 19-20
Adaptación/Flexibilización de Programación de Geografía de España 2º Bachillerato 19-20 Historia de España 2º Bachillerato 19-20 Adaptación/Flexibilización de Programación de Historia de España 2º Bachillerato 19-20 |
Historia del Arte 2º Bachillerato
Adaptación/Flexibilización de Programación de Historia del Arte 2º Bachillerato 19-20 |
Historia del Arte 2º Bachillerato 19-20
Adaptación/Flexibilización de Programación de Historia del Arte 2º Bachillerato 19-20 |
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos 2º Bachillerato
Adaptación/Flexibilización de Programación de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos 2º Bachillerato 19-20 |
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos 2º Bachillerato 18-19 |
Ámbito Social 1º ESPA
Adaptación/Flexibilización de Programación del Ámbito Social del Nivel I ESPA 19-20 |
Ámbito Social 1º ESPA 19-20
Adaptación/Flexibilización de Programación del Ámbito Social del Nivel I ESPA 19-20 |
Ámbito Social 2º ESPA
Adaptación/Flexibilización de Programación del Ámbito Social del Nivel II ESPA 19-20 |
Ámbito Social 2º ESPA 19-20
Adaptación/Flexibilización de Programación del Ámbito Social del Nivel II ESPA 19-20 |
Recursos:
Blog del profesor D. Pedro Sirvent Sanz
Blog del profesor D. Francisco M. Soriano Requena
Blog del profesor D. Luis Valderas García
El mundo actual. Población y recursos. La población en el mundo actual
Mira cuánta gente hay en esta imagen. A primera vista cualquiera diría que ve gente sin más. Pero si te parece bien vamos a fijarnos con detenimiento ¿Cuántos grupos componen la población representada? ¿Tienen todas estas personas la misma edad? ¿Son del mismo sexo? ¿Tienen el mismo color de piel?
Vamos a abordar el estudio de la población en el mundo actual a través de una ciencia que es la Geografía. Esta disciplina científica intenta comprender las relaciones entre los seres humanos y el territorio en el que desarrollan su vida.