Aprobado el CFGM Dual de Aceite de Oliva y Vinos en el IES María Bellido de Bailén

El autor del mes de MAYO
24 mayo, 2017
Concierto de música del alumnado del IES María Bellido
2 julio, 2017

Ya ha sido aprobado el CFGM Dual de Aceite de Oliva y Vinos en el IES María Bellido de Bailén para el curso 2017/2018, publicado en la Propuesta de Resolución en la que figuran la relación de proyectos aprobados y no aprobados de FP Dual para el próximo curso académico. Anteriormente ya teníamos la conformidad de la concesión de este ciclo a nuestro centro educativo pero aún estaba pendiente su aprobación en la modalidad dual.

Propuesta de Resolución de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente por la que se publica la relación de proyectos aprobados y no aprobados correspondientes a la convocatoria regulada por la Orden de 14 de febrero de 2017, por la que se convocan proyectos de formación profesional dual para el curso académico 2017/2018.

El éxito de esta modalidad educativa de la Formación Profesional radica en la estrecha colaboración que el centro educativo debe mantener con empresas del sector para que el alumnado pueda realizar su aprendizaje de una manera adecuada y adaptada a las exigencias del mercado laboral actual. De hecho, de las 2000 horas de las que consta el ciclo formativo, prácticamente la mitad de las horas se realizan en las empresas. En esta línea, se ha logrado un alto grado de implicación de empresas del sector oleícola y vitivinícola de la localidad y comarca, que han firmado acuerdos de colaboración con el proyecto. Entre las empresas que han firmado acuerdos de colaboración se encuentran: Picualia, Aceites Baécula, Aceites Padilla, OroBailen y SCA de la Vid Santa Gertrudis; asimismo también participan otras almazaras de la comarca como: SCA San Pedro de Mengíbar, Aceites Milenarios de Baños de la Encina, SCA Ntro. Padre Jesús de Jabalquinto y SCA La Purísima de Guarromán.

Desde el IES María Bellido nos alegramos de esta ampliación de enseñanzas del Centro por lo que supone para la formación profesional y laboral del alumnado de Bailén y la comarca, y queremos animar a la población interesada a que visite nuestras instalaciones en C/ Juan Salcedo Guillen s/n y C/ Cuesta del Molino, en donde se podrá informar adecuadamente sobre esta nueva enseñanza y sus plazos de preinscripción y matriculación para el próximo curso 2017-2018.

Si alguien desea mayor información sobre el proyecto o sobre la FP dual, estamos a su entera disposición, en el IES María Bellido.