Erasmus+ KA229: Finding your voice 2

Para los cursos 2018-19 y 2019-20, al IES María Bellido le ha sido concedida una subvención por la Unión Europea, en el marco del Programa Erasmus+, para el desarrollo del proyecto FINDING YOUR VOICE 2.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)  es la Agencia Nacional que gestiona los fondos europeos y nacionales de las acciones del Programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la Educación y la Formación (www.sepie.es).

El proyecto FINDING YOUR VOICE 2 es una asociación estratégica entre cinco centros educativos europeos para el intercambio de buenas prácticas y el progreso en la internacionalización de nuestros Institutos financiada por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+.

El Instituto SSgN ( Stedelijke Scholengemeenschap Nijmegen) de los Países Bajos (Holanda) es el centro coordinador del proyecto y nuestro instituto IES María Bellido participa en el mismo como socio junto con los siguientes centros:

Budapest IX. Kerületi Szent- Györgyi Albert  Általános Iskola és Gimnázium, de Hungría.
Gimnazija Franca Miklosica Ljutomer, de Eslovenia.
Szkola Podstawowa nr 1 im. Powstancow Slaskich w Wolowie, de Polonia.

En un mundo en el que predomina la falta de interés y el desconocimiento sobre la política y la democracia entre estudiantes jóvenes, en un mundo cada vez  con más conflictos, tensiones y un uso cada vez más elevado de internet y las redes sociales entre estudiantes jóvenes, muchos de ellos desconocedores de los peligros que ello entraña, y en un mundo en el que predomina el desinterés por los acontecimientos recientes y una creciente xenofobia, en especial hacia refugiados europeos, el proyecto FINDING YOUR VOICE 2 pone su énfasis en los siguientes temas:

La democracia en múltiples niveles,
La Etiqueta digital y concienciación sobre la huella digital,
La comprensión de las vidas de los otros y el entendimiento mutuo  a través del intercambio cultural.

El proyecto incluye como principal actividad el intercambio físico de nuestros estudiantes con los del centro SSgN, de la localidad de Nijmegen en Holanda, donde convergerán entre el 4 y el 13 de marzo de 2020 jóvenes europeos procedentes de todos los centros educativos participantes en el proyecto y mencionados anteriormente. Posteriormente, será el alumnado holandés, quien visite nuestra ciudad, entre el 23 de marzo y el 1 de abril.

En esta página se podrá encontrar toda la información relacionada con el proyecto Erasmus+ K229: Finding your voice 2, así como los documentos vinculados a la convocatoria, para que los/las estudiantes interesados/as puedan descargárselos en cualquier momento:

Convocatoria Curso 2019-2020:
Convocatoria Curso 2018-2019: