Proyectos de Intercambio Escolar

Desde hace años, el IES María Bellido no ha realizado Intercambios Escolares de nuestro alumnado con el de otros países europeos. El curso pasado, el Centro colaboró como socio en un proyecto Erasmus+, «Together against violence», junto a otros países europeos como Polonia, Italia y Lituania, si bien el proyecto no fue aprobado por el país solicitante, Polonia. Este año se probará de nuevo con una nueva Acción Comunitaria.

3º E.S.O. y 1º Bachillerato:

Desde la Coordinación de Bilingüismo, el Centro ha organizado un Intercambio Escolar con un Instituto de Secundaria de la ciudad holandesa de Nijmegen.  Nuestro grupo de alumnos y alumnas se han desplazado hasta allí entre el 31 de enero y el 9 de febrero del próximo año. Este proyecto ha sido compartido con el Colegio Santa María de la Capilla – Maristas Jaén.

Ahora se está preparando la segunda parte del proyecto: la visita del alumnado holandés a nuestra localidad, entre el 18 y el 27 de marzo, con un amplio y variado programa de actividades, educativas, culturales y lúdicas.

El programa de actividades que se ha organizado para la acogida de los estudiantes de Holanda incluye la participación en talleres variados: de cata de aceite, electricidad; actividades deportivas, debates, visitas a Jaén, Granada y Antequera, en las que habrá encuentros con autoridades locales, recorrido por los Baños Árabes y la capital, paseo por la ciudad granadina y encuentros medioambientales en El Torcal de Antequera.