Día Mundial de la Lucha contra el SIDA: 1 de diciembre

Llamamiento de la Presidenta de la Asociación de Padres y Madres del Instituto
27 noviembre, 2017
¡Ya están a la venta las camisetas del Viaje de Estudios!
29 noviembre, 2017

Cada año, desde 1988, el 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. La prevención combinada del VIH, la detección temprana y el acceso a tratamiento antiretroviral serán fundamentales para lograr detener la transmisión del virus en los próximos años. Para alcanzar ese objetivo, los gobiernos, los proveedores de servicios de salud, los organismos de cooperación, la sociedad civil, las personas viviendo con VIH, las poblaciones clave y otros interesados directos en esta lucha deben trabajar conjuntamente e intensificar la respuesta al VIH.

En el IES María Bellido no queremos que esta fecha pase desapercibida, por lo que, desde el Programa Forma Joven en el Ámbito Educativo, su Coordinadora, Francisca Armijo, ha organizado una serie de actividades, en las que podrán colaborar todos los alumnos y alumnas que lo deseen, teniendo prevista una Mesa Informativa y la proyección de imágenes alusivas.

Además, os adjuntamos enlaces de la campaña publicitaria que, con motivo de esta fecha, ha organizado nuestra Comunidad Autónoma, y el lema con el que la ha presentado:

Junta de Andalucía: Día Mundial del Sida
Concurso de Carteles: Lema: «Por si acaso… siempre»
Tríptico: «Mil razones para prevenir»
Para reflexionar: «VIH, el virus con múltiples caras cambiantes»

La siguiente presentación ha sido elaborada por Francisco Contreras Castellano, Asesor del Programa Forma Joven en el IES María Bellido, y su hija, María Contreras Jodra.