Llamamiento de la Presidenta de la Asociación de Padres y Madres del Instituto

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
23 noviembre, 2017
Día Mundial de la Lucha contra el SIDA: 1 de diciembre
28 noviembre, 2017

La Presidenta del A.M.P.A. «Arcilla» del IES María Bellido, Francisca Moreno Rodríguez, quiere hacer un llamamiento a los padres y madres del alumnado del Centro para informarles de la actividad llevada a cabo por la Asociación, y para animarles a que se hagan socios y colaboren en el sostenimiento de esta organización que trabaja y vela por el bienestar del alumnado del Centro.

A continuación, reproducimos íntegramente el texto de la carta que la Presidenta ha dirigido a los padres y madres del alumnado, en un intento de llamar su atención y reclamar su sensibilidad, para que respondan a la solicitud de colaboración y cooperación que se les pide, como miembros que son de la Comunidad Educativa del IES María Bellido.

«Desde la Asociación de Padres y Madres del Instituto hago un llamamiento a todos los padres y alumnos del Centro para que se animen a ser socios.
La A.M.P.A sólo funciona con la aportación que realizan los socios, de los cuales éste año no han sido muchos. Por eso, me gustaría que se animaran.
El porqué…, bueno, pues aparte de que nos gustaría realizar diversas actividades, viajes, talleres…, etc… en fin, todo cuanto los alumnos estuvieran interesados, los cuales estaríamos dispuestos a escuchar sus ideas e intentar cumplirlas; por desgracia, no se pueden llevar a cabo por el bajo número de socios.
Desde este punto, sí que os puedo decir que aún con el bajo presupuesto con el que se dispone, la A.M.P.A. lo invierte a lo largo del año en :
  • Descuentos a los socios en la feria del libro.
  • Facilitamos las botellas de agua que se reparten a todos los alumnos que participan en la Carrera de la Paz.
  • Se celebra el Día de Andalucía con unos pan y aceites para todo el Instituto en general.
  • Se obsequia a los socios de todos los demás cursos que no se gradúan con un detalle.
  • Y por supuesto, a los socios que se gradúan se les regala su banda de graduación y los NO socios tienen que abonar los 3 euros que cuesta la banda.
Este año, dada la poca participación por ahora, se va a poner un suplemento de 2 euros a los NO socios que se gradúen, por los gastos que se ocasionan al realizar la impresión de cada cartel con el nombre del alumno y de los padres.
Y sin contar con el esfuerzo que hacen algunas madres voluntarias de la Asociación para limpiar, colocar, organizar, poner los carteles de los alumnos y los padres y demás tareas, hasta dejarlo todo preparado, junto con la colaboración del Instituto, para cuando llega el momento, que tanto los alumnos, padres, familiares y demás equipo del Instituto, puedan disfrutar de ese día de su GRADUACIÓN.
Sin más, sólo me queda agradecer a los socios su colaboración y a los NO socios que se animen….
Muchas gracias.
LA PRESIDENTA DEL A.M.P.A. “ARCILLA”

Aprovechamos también esta página para informar a los padres y madres del alumnado que, durante el resto del mes de noviembre y el mes de diciembre, seguiremos estando en el Instituto los martes de 9:00 a 11:00, para recaudar la cuota de la Asociación (13,00 €).

Asimismo, ponemos en vuestro conocimiento que tenemos a la venta décimos de lotería del nº 91.439 a beneficio del A.M.P.A., para compartir la suerte con todos los miembros de la Comunidad Educativa del IES María Bellido.

Finalmente, siempre nos podréis encontrar en nuestro blog: https://ampaarcilla.blogspot.com.es/