El Programa Ciudades ante las Drogas promueve la Escuela de Familias en Bailén

Alumnado de 2º de Bachillerato conoce la Escuela Politécnica Superior de Linares
14 abril, 2018
Teatro en inglés y cultura del olivar para el alumnado de 1º de ESO
16 abril, 2018

Un año más, el Programa Ciudades ante las Drogas oferta distintas actividades para los jóvenes bailenenses, así como para sus familias.

Entre las propuestas para este año 2018, se encuentra la Escuela de Familias, orientada para todos los padres y madres de alumnos y alumnas en edad escolar que quieran asistir.

En esta Escuela de Familias, organizada por la Coordinadora Local del Programa, Manuela Cárdenas, colaboran las Asociaciones de Padres y Madres de los distintos centros educativos de Bailén, dado el interés que siempre han tenido los temas tratados para las familias y para sus hijos e hijas.

Para esta ocasión, se ha pensado en un Taller de «Prevención del consumo de sustancias adictivas y hábitos de vida saludables«. El taller tendrá lugar el día 17 de abril, en el Centro de Servicios Sociales, sito en la Plaza Prim, a las 9:30 h.

El Programa Ciudades ante las Drogas es un programa impulsado por la Junta de Andalucía, y cofinanciado por otras Administraciones como el Gobierno de España, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad. Dada la importancia de este tipo de programas de prevención en el ámbito comunitario, desde hace años sus actividades se están introduciendo paulatinamente en el ámbito educativo, entendiendo que los adolescentes constituyen la población que corre mayor riesgo ante el consumo de estupefacientes. De ahí el interés en que las familias estén concienciadas de la vulnerabilidad de sus hijos e hijas, y puedan ser informadas por profesionales sobre cuáles son esos factores de riesgo y como pueden afrontar situaciones no deseadas.

Desde el IES María Bellido, en apoyo al trabajo realizado por el AMPA «Arcilla» y por la Coordinadora del Programa, hemos invitado a los padres y madres de nuestra comunidad educativa para que asistan a esta jornada, especialmente por el interés que puede tener en la educación, formación y futuro de sus hijos e hijas.