Teatro en inglés y cultura del olivar para el alumnado de 1º de ESO

14 abril, 2018
Abierto de nuevo el plazo de inscripción para las Pruebas Libres +18 de ESO
17 abril, 2018

El alumnado de 1º de ESO ha tenido ocasión de vivir una doble experiencia cultural que viene a completar su formación académica y educativa, pensada para complementar la preparación bilingüe que los alumnos y alumnas del IES María Bellido reciben desde hace ya varios años.

En esta ocasión ha sido la ciudad de Baeza la que ha acogido la representación de una obra de teatro en inglés. En el Teatro Montemar, la empresa Forum Teatro ha puesto en escena la obra «Time machine«, una obra adaptada específicamente para el alumnado de ESO, para facilitarles su comprensión y darles la oportunidad de tener un contacto directo con la lengua inglesa, a cargo de profesionales del teatro y de la didáctica de un idioma extranjero.

En definitiva, el objetivo del Departamento de Inglés, responsable de la organización de esta actividad, se ha visto cumplido ampliamente, ya que la combinación de diversión y aprendizaje del idioma se ve lograda en actividades de este tipo.

Tras la representación teatral, y para completar una jornada repleta de actividad cultural, el alumnado, siempre acompañado por profesorado del Departamento del Inglés, han visitado el Museo de la Cultura del Olivo y el Aceite, ubicado en la Hacienda La Laguna, también en Baeza. En esta visita han podido conocer de primera mano todo lo relacionado con el cultivo del olivar y la producción de aceite de oliva a la manera tradicional, tal y como lo hacían nuestros antepasados hasta conseguir el preciado oro verde por el que la provincia de Jaén es conocida como la capital mundial del aceite de oliva, gracias a los millones de olivos que hay sembrados a lo largo y ancho de la geografía jiennense.