La escritora Reyes Martínez visita el IES María Bellido en el Día Mundial contra el Acoso Escolar

Pruebas Libres para la obtención del Título de ESO para personas mayores de 18 años
24 abril, 2019
Nuestro alumnado participó de el Certamen de Pintura y en el Recital Poético
6 mayo, 2019

El 2 de mayo se conmemora el Día Mundial Contra el Acoso Escolar, en un intento de concienciar a la sociedad sobre el acoso escolar, un problema que afecta a los escolares en todo el mundo. El color del lazo representativo de esta fecha es el púrpura.

Sumándonos a esta iniciativa, los Departamentos de Orientación y de Lengua Española y Literatura del IES María Bellido han programado, como lectura para 1º de ESO, la novela «El Centinela» de Reyes Martínez, y han conseguido que la autora del libro nos acompañe en esta fecha tan emblemática, compartiendo su tiempo en una amena charla-coloquio con el alumnado de 1º de ESO del Centro. Un auténtico lujo.

Posteriormente, tras el correspondiente agradecimiento por parte de los alumnos y alumnas, en un gesto de amabilidad hacia nuestro alumnado, Reyes les ha firmado los libros que han leído durante este curso a todos aquellos jóvenes que así se lo han demandado.

El argumento de la obra versa sobre la idea que se le ocurre al director de un centro de educación secundaria, durante su asistencia a un congreso sobre acoso escolar, ya que piensa que puede ayudar a prevenir ese tipo de conducta entre su alumnado. Por lo que pide ayuda a un joven, para que sea sus ojos y sus oídos dentro de las aulas. Al principio, el chico se niega, porque considera que él no es ningún chivato, pero cuando comprende la labor que se le ha encomendado, decide meterse cada vez más en su papel. Mientras tanto, la pequeña Celia intenta pasar desapercibida en un lugar donde todo el mundo se ceba con ella. Pero no es la única víctima…

Reyes Martínez (Madrid, 1972), es Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico desde 1993. Desde hace unos años reside en Gijón, compaginando el trabajo en un hospital, la labor de ama de casa y de madre de tres hijos, con su afición a la escritura.

¡¡Anímate a leerlo. Si lo empiezas, te engancha seguro!!!

[Not a valid template]