El alumnado de 1.º de Bachillerato de Ciencias de la Salud participa en la Semana de la Ciencia de la UJA

Por una igualdad real y un futuro sin límites 💜
22 octubre, 2026

El alumnado de 1.º de Bachillerato de Ciencias de la Salud ha participado en la XXVI Semana de la Ciencia de la Universidad de Jaén, una iniciativa que acerca la investigación y el conocimiento científico a los estudiantes a través de experiencias prácticas y actividades divulgativas.

Durante la jornada, nuestros estudiantes realizaron dos talleres que les permitieron descubrir y experimentar con diferentes ámbitos de la ciencia:

«De la placa Petri al tubo de ensayo: los secretos de un laboratorio de proteínas». En este taller pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de un laboratorio de investigación y trabajar con material científico real, como placas de Petri, micropipetas de precisión, centrífugas e incubadores, acercándose así a algunas de las técnicas y herramientas utilizadas en la investigación biomédica.

«Combina con AOVE». Una propuesta para descubrir las características y cualidades del aceite de oliva virgen extra a través de una cata de diferentes aceites y la experimentación con distintos maridajes y combinaciones con otros alimentos.

Esta experiencia ha permitido al alumnado aprender ciencia de una forma práctica, participativa y cercana, conocer nuevas posibilidades de investigación y poner en valor uno de los productos más representativos de nuestra tierra: el aceite de oliva virgen extra.

Desde el IES María Bellido agradecemos a la Universidad de Jaén la oportunidad de participar en esta iniciativa y contribuir a despertar nuevas vocaciones científicas entre nuestros estudiantes.

https://drive.google.com/drive/folders/1MxWeSkIJh9s1uPGEe0iXNOT3DSD2ykdO?usp=drive_link