Alumnado del IES María Bellido participará en el Programa BECAS EUROPA

Alumnado de 4º de ESO visitó el Archivo General de Indias
21 enero, 2020
El IES María Bellido nuevamente ganador del Concurso ¿CONOCES TU HISTORIA?
28 enero, 2020

Tres alumnos seleccionados del IES María Bellido participarán en el Programa Becas Europa,  que es una iniciativa promovida por el Banco de Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.

El pasado 15 de enero se abría la convocatoria de la XVI edición de las Becas Europa, en la que los tres mejores alumnos y alumnas que cursen 1º de Bachillerato en nuestro centro podrán participar. La fecha límite para realizar la inscripción y entrar a formar parte del proceso de selección de Becas Europa XVI es el 15 de marzo de 2020. Ya se han empezado a recepcionar las solicitudes de participación, por lo que tendremos aspirantes a encontrarse entre los 50 mejores de España.

El programa tiene como objetivo transportarse a la historia, la esencia y los ideales de la universidad, que nació en Europa, para despertar en su futuro alumnado la actitud del verdadero estudiante universitario. De este modo, se pretende construir una red de universitarios y universitarias líderes en Europa preparados/as para sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

Para ello, Becas Europa selecciona a los 50 mejores alumnos preuniversitarios de España con el propósito de compartir con ellos la experiencia de un viaje de unos 20 días alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

Enamorarnos de lo que hacemos y hacer lo que nos enamora es la base para el progreso de todo proyecto”.