Así se celebrará el Día Internacional de la Mujer en el IES María Bellido

5 marzo, 2020
Cómo transcurrieron las actividades del 9 de marzo
11 marzo, 2020

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer, una jornada reivindicativa en la que hombres y mujeres deben involucrarse de una manera activa, para conseguir que la igualdad de género no sea sólo un derecho sino que sea una realidad.

Hace unos días ya anunciábamos las actividades que, para conmemorar esta fecha emblemática, el Centro ha organizado, en coordinación con el Ayuntamiento, PRODECAN y otros centros educativos de la localidad, consistentes en una Carrera Solidaria, a cargo del alumnado de 1º de ESO y 6º de Primaria, y en diversos Encuentros de Ajedrez. Estas actividades se realizarán a lo largo de la mañana del día 9 de marzo, lunes, en el Paseo de las Palmeras.

Y es que, durante este curso, estamos ejecutando un Programa contra la Violencia de Género, en virtud del cual, la Coordinadora del mismo, Pilar Roldán, ha organizado un amplio repertorio de actividades, con el objetivo de concienciar y sensibilizar al alumnado de la importancia de la erradicación de la violencia, algo que sólo se puede lograr cuando los hombres y las mujeres se mueven en un plano de IGUALDAD: Igualdad en el empleo, igualdad en las tareas domésticas, igualdad en las relaciones, en definitiva, respeto e igualdad en todos los aspectos de la vida.

Otra actividad que se sumará a esta jornada reivindicativa será la lectura de un Manifiesto contra la Violencia de Género que llevarán a cabo una alumna y un alumno al finalizar la carrera. El manifiesto ha sido elaborado por el alumnado de 1º de ESO y con él pretenden sensibilizar y despertar el compromiso de la sociedad para que las víctimas sepan que no están solas ni indefensas. Esta es la meta de una carrera de fondo que hay que correr juntos, chicos y chicas, para ganar y poder vivir un futuro en igualdad.

Como muestra del compañerismo que imperará durante la mañana, el alumnado de 1º de ESO de nuestro centro obsequiará a los chicos y chicas de 6° de primaria del CEIP Nuestra Señora de Zocueca participantes en la carrera unas pulseras, como las que se han elaborado en el Taller de Pulseras, y a los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón, que participarán en los encuentros de ajedrez, se les regalará una gorra decorada con el lema de esta campaña: «El mejor suspenso: 0 miedos«.

Sólo esperamos que nuestras expectativas para esta jornada de sensibilización y concienciación escolar se vean ampliamente cumplidas.

¡¡¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PARA TODOS Y PARA TODAS!!!