Modelos de examen para la PEvAU

Atención personalizada al alumnado desde el Departamento de Orientación
20 abril, 2020
Reintegros de subvenciones, becas y ayudas al estudio
10 mayo, 2020

El Distrito Único Andaluz informa sobre los nuevos modelos de exámenes de la selectividad, facilitando la relación de materias de las pruebas, así como su estructura y ejemplos de examen de cada una de ellas.

Hace ya días que la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía fijó las fechas en que tendrán lugar las Pruebas de Acceso a la Universidad, que serán los días 7, 8 y 9 de julio, y que se publicó mediante la Resolución de 13 de abril de 2020, de la Dirección General de Universidades. Por su parte, la convocatoria extraordinaria, permanecerá sin cambios, y se celebrará, según lo previsto, entre el 14 y el 16 de septiembre.

Posteriormente, se ha publicado la Orden PCM/362/2020, de 22 de abril, por la que se modifica la Orden PCM/139/2020, de 17 de febrero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2019-2020. La modificación contempla los cambios producidos en el art. 6, sobre la longitud de las pruebas, en el art. 8 sobre el contenido de las pruebas y en el art. 9 sobre las fechas para la realización de las pruebas. Finaliza esta Orden de modificación con las Disposiciones sobre el Título competencial y la entrada en vigor

Además, el Distrito Único Andaluz ha hecho llegar a los centros educativos y a los Departamentos de Orientación la Información relativa a los nuevos modelos de exámenes de la selectividad y facilita la relación de materias que se someterán a las pruebas, así como la estructura que tendrán las mismas, proporcionando también ejemplos de examen de cada una de las materias.

¡¡Es recomendable visitar esta página para actualizarse en toda esta nueva información!!