VISITA A VIÑEDO DE UVA MOLINERA EN BAILÉN. DETERMINACIÓN DE LOS PARÁMETROS DE MADUREZ DE LA UVA PARA VINIFICACIÓN.

VISITA A LA ALMAZARA PICUALIA DEL ALUMNADO DE 1º CFGM TÉCNICO EN ACEITES DE OLIVA Y VINOS DUAL
21 octubre, 2021
Taller de plantación
22 octubre, 2021
   Los alumnos/as de primer curso del CFGM Técnico en Aceites de Oliva y Vinos de nuestro IES Maria Bellido han realizado una visita técnica a viñedos de uva molinera en Bailén, para conocer el ciclo de la vid y proceder a la toma de muestras; posteriormente en nuestro taller-bodega hemos realizado la determinación del grado de madurez de la uva,  grados Brix, concentración de azúcares, densidad, pH y acidez total del mosto, así como el alcohol probable para su posterior vinificación en nuestro IES, prácticas del modulo profesional de Elaboración de Vinos, bajo la supervisión del profesor Daniel Moreno.