Actualización del PROTOCOLO de ACTUACIÓN COVID-2019 (curso 2021-2022)

Conferencia sobre la Constitución Española
1 diciembre, 2021
Reconocimiento a un alumno y a una alumna del María Bellido por su nota de admisión
13 diciembre, 2021

En el día de hoy, 2 de diciembre de 2021, nos comunica el coordinador Covid del IES María Bellido, Pedro J. Labrador, que se ha actualizado el Protocolo de Actuación, que queda de la siguiente manera:

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID. IES Mª BELLIDO 2-12-2021

Tras reunirse la Comisión Covid 19 del IES María Bellido; se aprueba la modificación de Protocolo de Actuación Covid 19 de nuestro centro educativo. Quedando redactados los siguientes puntos del protocolo de la siguiente manera:

1. En el punto 2. Actuaciones previas del centro; en el subapartado “Medías para la limitación de contactos”; en su punto 27, queda redactado:

“Para el recreo se optimizarán los espacios abiertos existentes en el centro. Se deberán organizar de forma escalonada y si fuera posible, con sectorización del espacio existente, limitando el contacto entre los diferentes niveles educativos, lo cual será obligatorio en el caso de grupos de convivencia estable”.

1. En el punto 4. Entrada y salida del centro; en el subapartado “Normas básicas de funcionamiento grupos presenciales”; en su punto 4, queda redactado:

“Desayunarán en el patio a partir de las 11,15 horas, guardando el distanciamiento social en el espacio abierto y utilizando la mascarilla en el momento de la finalización del almuerzo”.

1. En el punto 4. Entrada y salida del centro; en el subapartado “Normas básicas de funcionamiento grupos presenciales”; en el epígrafe “Accesos: Edificio Cuesta Del Molino”; en el subepígrafe “Establecimiento de periodos flexibles de entradas y salidas”; queda redactado:

“11:15 HORAS. Desayuno del alumnado de 1º ESO en la zona asignada en el patio durante el recreo”.

1. En el punto 8. Desplazamientos del alumnado y personal durante la jornada lectiva; en el apartado “Salida a los recreos”; los puntos 1 y 5 quedan redactados de la siguiente forma:
  2. Los patios estarán parcelados por zonas según niveles educativos.
  3. El alumnado podrá salir a su zona en el recreo a consumir su desayuno. Los mismos, limpiarán y desinfectarán las superficies utilizadas para tal fin, desecharán los envoltorios y sobras en las papeleras ubicadas en los patios. Se desinfectarán las manos con los geles hidroalcohólicos ubicados en la entrada o salida de clase.

Os recuerdo, que el profesorado que imparta clase a tercera hora, debe acompañar y asegurarse de que el alumnado llega a su zona correspondiente en el recreo; asegurándose de que no quedan alumnos en las aulas y pasillos.

El profesorado de guardia de recreo debe velar por la buena aplicación de los cambios expuestos durante el recreo.

Los tutores de los grupos educativos, deberán comunicar a los padres y madres del alumnado, los cambios que en esta comunicación se producen en el Protocolo de Actuación Covid19 de nuestro centro educativo.

Estas medidas entrarán en vigor a partir del jueves 9 de diciembre de 2021.

Sin otro particular;

Pedro J Labrador.