Relación de actividades de AulaDJaque

Nueva modalidad de Bachillerato en Bailén para alumnado de ESO y para personas adultas
24 junio, 2022
NOTA DE PRENSA DE ACCESO A TROPA Y MARINERÍA
6 julio, 2022

Acaba un año muy intenso dentro del programa Auladjaque, que comenzó a finales de septiembre realizando la actividad “Tableros al patio”, donde durante el recreo todo el alumnado pudo acceder a las mesas de juego de forma libre.

A continuación, durante el mes de Octubre, celebramos el día mundial de ajedrez, para conmemorar el nacimiento de uno de los mejores jugadores de la historia, José Raúl Capablanca. En colaboración con el club de ajedrez local y el resto de centro de primaria secundaria bailenenses diversos juegos en una céntrica plaza de la localidad.

Finalizamos ese trimestre celebrando la navidad con una exhibición de partidas simultáneas a 25 tableros.

Durante todo el curso los alumnos han tenido acceso libre a jugar al ajedrez todos los jueves y han dispuesto de tableros para su uso en las horas libres o las guardias. Igualmente a todos el alumnado que lo ha requerido se le han dado nociones básicas del juegos, como técnicas de para dar mete, aperturas o conceptos estratégicos.

Hemos terminado el curso participando en diversas competiciones escolares, juntos con otros centros de la provincia, con unos resultados muy buenos por parte de los participantes de nuestro centro.

Todo este conjunto de actividades ha sido posible gracias al coordinador del programa AulaDJaque, Bernabé Cuevas Padilla, al que le damos la enhorabuena, así como a todos los participantes.