Sesión “Orientación profesional para el emprendimiento y la inserción laboral”

AGRICULTURA DE PRECISIÓN: drones, sensores e IA en el manejo y cultivo del olivar
3 noviembre, 2022
ESPA. Traslado de las clases al edificio de María Bellido en Calle Juan Salcedo.
10 noviembre, 2022

Motivadora y participativa sesión de formación la que disfrutaron el alumnado de Formación Profesional el pasado lunes, 7 de noviembre. Impartida por el coach motivacional, Alfonso Alcántara, con rigor y humor, compartió con ellos técnicas, ideas y recursos para diseñar su especialización profesional y con ello crear una estrategia de marca personal y de reputación online influyente.

Durante la sesión “Orientación profesional para el emprendimiento y la inserción laboral” se trabajaron técnicas para aprender a mantener la motivación y a gestionar las emociones para así mejorar la efectividad y alcanzar los objetivos marcados.
“Emprender es convertir en negocio lo que sabes hacer. Reinventarse no es solo hacer cursos, es elegir un nuevo camino y especializarse para obtener ingresos suficientes.” Ha terminado diciendo Alfonso Alcántara, @Yoriento.
La actividad se enmarca dentro del Plan de Formación Profesional para el Crecimiento Económico y Social y la Empleabilidad “PCT EXTRAORDINARIO 2022” por el que se aprueba el Aula de Emprendimiento del IES María Bellido, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea – Next Generation EU”.