Visita a la ciudad de Plasencia

TALLER ¿QUIERES SENTIRTE EMPRENDEDOR?
18 noviembre, 2022
Día del Flamenco, actividades del Departamento de Música
22 noviembre, 2022

Ayer regresaron nuestros alumnos de 1º de Bachillerato de su visita a la ciudad de Plasencia en sus dos catedrales, sede de las Exposición de la Fundación Las Edades del Hombre, titulada en esta ocasión Transitus, haciendo alusión a la pintura y escultura religiosa durante la transición del Renacimiento al Barroco y en tránsito de la presencia española en Hispanoamérica en este período con el intercambio socio-cultural y religioso que supuso a raíz de la gesta de Elcano del que cumple el quinto centenario.
Hicieron una visita guiada por la ciudad medieval de especial importancia por su relación con Hispanoamérica. Posteriormente, realizaron una visita a la iglesia de San Nicolás de 1215, destruida durante el terremoto de Lisboa de 1755 donde únicamente se conservó la pila bautismal que tiene 820 años de antigüedad. Esta visita fue el 16 por la mañana y por la tarde la exposición en las dos catedrales

Dicha visita ha sido organizada por el Departamento de Religión para alumnos de 1 de Bachillerato.