Participación de nuestro centro en el II Encuentro Provincial de MENTORÍA SOCIAL: FÉNIX ANDALUCÍA.

Proyecto AULA DE EMPRENDIMIENTO
16 mayo, 2023
Participación en el Programa de Educación Cívico-Tributaria
22 mayo, 2023

El pasado martes, 16 de mayo, el IES María Bellido participó en el II Encuentro Provincial de MENTORÍA SOCIAL: FÉNIX ANDALUCÍA.

Dicho encuentro tuvo lugar en el SALÓN DE ACTOS DE LA DELEGACIÓN DE TERRITORIAL DE DESARROLLO EDUCATIVO, FORMACIÓN PROFESIONAL, UNIVERSIDAD E INVESTIGACIÓN DE INNOVACIÓN DE JAÉN organizado por el Gabinete de convivencia e Igualdad.

En esta ocasión, pudimos disfrutar del evento la Coordinadora del programa y orientadora del IES, Mª José García Cabello, la profesora de Plástica y Dibujo Pilar Roldán Peñuela y el mentor artístico Diego Ortega participantes en el programa, acompañados del una pequeña representación del alumnado participante: Elena Utrera, Sonia Pozo, Daniel Tapias, María Jiménez y Rocío Villarejo.

Fue un honor para todos poder escuchar y disfrutar de las experiencias de dos magníficos mentores de Inspiración; la astrofísica Casiana Muñoz Tuñón, con la que pudimos conversar en videoconferencia ya que se encontraba en las Islas Canarias y con la presencia de José Francisco Gómez Heredia que nos relató las experiencias que vivió a lo largo de su vida de estudiante hasta llegar a la universidad y su posterior ingreso en el mundo laboral como trabajador social. Fueron unos testimonios muy enriquecedores.

A continuación, tuvieron lugar las exposiciones de experiencias, buenas prácticas y talentos.

El Colegio San José de Calasanz con su Proyecto “DESCUBRIENDO EL FLAMENCO” nos deleitó con una pieza de percusión interpretada por los alumnos y alumnas con cajas flamencas y amenizada con el baile de una alumna del Instituto de Educación Secundaria Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar.

Por último, fueron nuestras alumnas y alumnos los que expusieron la experiencia vivida durante el curso pasado con la creación de la Revista Digital Interactiva No 0; Diego Ortega presentó el resultado final de una manera magistral, muy divertida y original y Sonia Pozo cerró el acto demostrando su gran talento y sensibilidad con el lenguaje de signos interpretando la canción “La Puerta Violeta” de Rozalén haciendo vibrar el salón e invitando a la participación con ritmos y palmadas.