Inés Barrales Cámara, ganadora del Concurso «Carta a un Militar Español»

Nuestro alumnado estrenó «La Dama del Alba»
6 abril, 2019
Licitación del servicio de Cafetería para el curso 2019-2020
11 abril, 2019

Inés Barrales Cámara, alumna de 2º de Bachillerato, se ha alzado como la ganadora local del Concurso «Carta a un Militar Español», organizado por el Ministerio de Defensa para el alumnado de 4º de ESO y Bachillerato. El Brigada Armenteros fue el representante del Ejército que se encargó de hacer entrega del premio a nuestra alumna.

De todos es conocido el gran afecto que el pueblo de Bailén siente hacia el ejército español. Este sentimiento lo muestra y manifiesta cada año, con la llegada de los soldados el 18 de Julio, para las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén. Desde la histórica fecha de 1808, la unión entre pueblo y ejército quedó grabada en el sentir de los vecinos y vecinas bailenenses, y aún hoy en día sigue manteniéndose vivo ese vínculo.

Por este motivo, desde hace unos años, el Ministerio de Defensa viene convocando el Concurso «Carta a un Militar Español», con el fin de que nuestros escolares se animen a escribir cartas a los militares que están realizando misiones en el extranjero, en zonas de conflicto bélico, para levantarles la moral y acercarles el cariño que se siente hacia ellos, a pesar de la distancia, no sólo por sus familiares, sino también por jóvenes desconocidos que los admiran por el valor que demuestran al estar lejos de su casa y de su país, llevando a cabo misiones peligrosas.

Nuestra enhorabuena a Inés, no sólo por ser la ganadora de este concurso, sino también por haber sabido transmitir en una carta el sentir de un pueblo.