Plan Contra la Violencia de Género

9 marzo, 2021
Visitas de seguimiento a nuestro alumnado del Ciclo Dual en Aceites y Vino
18 marzo, 2021

Esta semana el edificio de Cuesta del Molino cuenta con un nuevo elemento decorativo que recibe en la entrada a todos los que lo visitan.

Se trata de un “POZO DE LOS DESEOS” y “LA NO VIOLENCIA”, una actividad dentro del Plan Contra la Violencia de Género que, en esta ocasión, se ha elaborado de manera interdisciplinar con el Proyecto Aldea. Ambos, Plan y Proyecto, se han “hermanado” con el fin de trabajar en actividades interdisciplinares con el alumnado de 1º de ESO, en la decoración y acondicionamiento de las zonas verdes del Centro.

El pozo está realizado con materiales reciclados: cuatro ruedas de neumáticos pintadas y decoradas a modo de ladrillos y todo el conjunto se acompaña de unas plantas naturales que el propio alumnado se encargará de cuidar. Además, irán colocando alrededor enriqueciendo el conjunto y de manera simbólica sus “deseos de no violencia” escritos en piedras pintadas y decoradas por ellos.