Visita a Bodegas de Vino de Montilla

27 abril, 2018
Nuestro alumnado se acerca a la Exposición sobre Auschwitz
9 mayo, 2018

El alumnado del Ciclo Formativo de Aceite de Oliva y Vinos de FP Dual ha tenido la ocasión de visitar dos conocidas y renombradas Bodegas de Vino en Montilla, ciudad cordobesa famosa por sus vinos.

Las Bodegas Robles y Bodegas Alvear han sido, en esta ocasión, las instalaciones que nuestro alumnado  ha tenido la ocasión de conocer, acompañados por el Director del Centro y por el profesorado del Departamento de Industrias Alimentarias.

El objetivo de estas visitas instructivas, con un marcado contenido docente, es que el alumnado de este Ciclo se forme adecuada y ampliamente, conociendo tantas instalaciones como sea posible, no sólo de almazaras en las que se elabora el aceite de oliva, sino también bodegas en las que se fabrican diferentes tipos de vinos.

Además, con este viaje, nuestro alumnado también ha tenido la oportunidad de visitar una bodega de vinagre, para conocer el proceso de elaboración de este derivado de los vinos.

Nuestra felicitación al Departamento de Industrias Alimentarias, por su disposición en la organización de este tipo de actividades que sirven para motivar y estimular la curiosidad y el afán de aprender del alumnado, impulsando este nuevo Ciclo Formativo que tanto interés está despertando.