Calendario de reuniones de Orientación al alumnado y sus familias sobre matriculación e itinerarios

Nuevos plazos para las Pruebas Libres para Personas Mayores de 18 y 20 años
17 mayo, 2020
Abierto el plazo de preinscripción para ESPA del 1 al 15 de junio
4 junio, 2020

El IES María Bellido ha organizado, para los próximos días, una serie de reuniones con las familias del alumnado actual y del futuro alumnado del Centro, con el fin de facilitarles la información necesaria para la cumplimentación de los documentos de matrícula, así como de los distintos itinerarios y asignaturas optativas que tendrán que elegir para el próximo curso 2020-2021.

Desde el miércoles, 3 de junio, la Dirección y la Jefatura de Estudios del IES María Bellido están contactando con los padres / madres / tutores y tutoras legales del alumnado para trasladarles el Anexo de solicitud de asignaturas optativas e itinerarios, al que acompaña otro documento de Instrucciones para la cumplimentación de dicho Anexo, y en el que se les indica que deben remitirlo antes del 20 de junio, mediante correo electrónico al e-mail de la Secretaría del Centro.

El objeto del envío del mencionado Anexo es adelantar la información que posteriormente, entre el 1 y el 10 de julio, cada familia tendrá que consignar al formalizar la matrícula electrónica que, desde la Consejería de Educación y Deporte, se está disponiendo para facilitar el proceso de matriculación online del alumnado, a través de la Secretaría Virtual Docente de la Junta de Andalucía. Ya en las citadas Instrucciones se advierte al alumnado y sus familias sobre la conveniencia de conservar una copia del Anexo cumplimentado y enviado por e-mail al IES María Bellido para que les sirva de guía en el momento de hacer la matrícula electrónica en la Secretaría Virtual con la clave iANDE.

Al mismo tiempo que se les está enviando la documentación, también se está invitando a los padres/madres/tutores y tutoras legales del alumnado y al propio alumnado interesado de los diferentes cursos a una reunión telemática que se llevará a cabo a través de videoconferencia en la que se informará de todos los pormenores de este nuevo procedimiento a todas las personas asistentes, así como se podrán resolver las dudas que puedan plantearse en el momento de la reunión. Para asistir a la celebración de dicha reunión, en el mensaje se facilita un enlace que se debe abrir con Chrome a la hora fijada para la misma.

A continuación se facilita el calendario de reuniones de los diferentes cursos:

CALENDARIO DE REUNIONES

Viernes, 5 de junio:

          • 1º ESO: 17 horas
          • 2º ESO: 18 horas

Lunes, 8 junio:

          • 3º ESO: 17 horas
          • 4º ESO: Información itinerarios Bachillerato: 18 horas

Martes, 9 de junio:

          • 1º Bachillerato Ciencias: Información itinerarios 2º de Bachillerato: 17 horas
          • 1º de Bachillerato Ciencias Sociales y Humanidades: Información itinerarios 2º de Bachillerato: 18 horas

Miércoles, 10 de junio:

          • 2º Bachillerato: Alumnado de Ciencias: 16:30 horas
          • 2º Bachillerato: Alumnado de Ciencias Sociales: 17:45 horas

La Universidad de Jaén ya ha hecho públicos los plazos para que el alumnado de 2º de Bachillerato y 2º de Ciclos Formativos de Grado Superior puedan realizar su MATRÍCULA para la PEvAU.

Los estudiantes se podrán matricular para la PEvAU del 8 al 24 de junio.

Lunes, 15 de junio:

          • 4º ESO: Información acceso a la Formación Profesional : 17 horas