Día Escolar por la No Violencia y la Paz, 2021.

Visitas de seguimiento de FP Dual a la almazara de Guarromán
9 febrero, 2021
Cortometraje «CELOS» (visualiza y comparte).
17 febrero, 2021

Como viene siendo habitual en nuestro calendario anual escolar, se ha vuelto a conmemorar el día 30 de enero como el Día Escolar por la No Violencia y la Paz, y, de nuevo, el alumnado de 1º de ESO del IES María Bellido ha participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Bailén en colaboración con la comunidad educativa de la localidad para la celebración de esta fecha.

Debido a las condiciones sanitarias y respetando en todo momento las instrucciones a este respecto, se han realizado actividades conmemorativas desde las tutorías. Este año no se ha celebrado la tradicional Marcha por la Paz. Ha habido coordinación entre los centros con tareas online con palabras del concepto PAZ y ambientación musical con temas relacionados con la paz: Sexta sinfonía de Beethoven, canciones de Céline Dion, Andrea Bocelli, Estopa, Antonio Flores, Diego Torres, Miguel Ríos, José Luis Perales… También se impartió una conferencia virtual para el apadrinamiento de niños que necesitan familias.

En nuestro centro agradecemos el esfuerzo y denuedo de nuestra profesora Pepi Hernández, coordinadora del Programa Escuela Espacio de Paz.

Este año, aunque la jornada haya quedado desdibujada por la pandemia, ha trazado en colores de paz el amor por la NO VIOLENCIA.

Gracias a todos.