Semana de la Mujer (7-11 de marzo)

Visita al Campus Científico Tecnológico de Linares
3 marzo, 2022
Taller de lectura dentro del Programa Formajoven
7 marzo, 2022

La coordinadora del Plan de Igualdad de Género en Educación, María Dolores Maldonado Galindo, ha presentado el programa de actividades conmemorativas de la semana de la Mujer.

IES MARÍA BELLIDO

SEMANA DE LA MUJER 7-11 MARZO

7 marzo

Bajo el lema de Juntas sumamos, los alumnos de 4º de la ESO y 1º de bachillerato, marcharán por la igualdad en una ruta de senderismo que los conducirá al paraje conocido como “Burguillos”. El senderismo será aproximadamente de unos 14 km ida y vuelta y contará con la colaboración del Departamento de Educación física. La duración de la actividad será aproximadamente de 9 a 2. Se les ofrecerá a los alumnos fruta.

9 marzo

Visita al Museo de la Batalla de  Bailén para ver la exposición titulada ¿Conoces a estas deportistas? , en dicha exposición se aúna deporte, mujer y discapacidad. Va dirigido al alumnado de 1º y 2º de la ESO.

10 marzo

Taller “Matando al amor romántico”, impartido por Carmela Cobo Soto, psicóloga y sexóloga. El alumnado destinatario será 4º de la ESO. Lugar: gimnasio. Habrá dos sesiones una de 09.45 a 11.15  (4º A / 4º C) y otra de 11. 45 a 13.15 (4ºB /2º PMAR)

Todos los 1º de la ESO irán con sus respectivos profesores a visitar el Museo a tercera hora más el recreo.

11 marzo

A las 10.15 habrá una mesa redonda con la participación de tres mujeres de distintos ámbitos que contarán su experiencia de vida y responderán a las preguntas del alumnado. Esta actividad va dirigida a 2º de bachillerato. La duración aproximada será de una hora más el recreo.

Presentación del libro Yo también quiero jugar al fútbol, cuya autora es la periodista deportiva bailenense Mayca Jiménez Durillo. Será a las 11.45 para los alumnos de 3º de la ESO. Si el tiempo lo permite se realizará al aire libre.