Aprobado el Proyecto «Domótica y 3D aplicada a las personas dependientes y discapacitadas»

Escuela de familias dentro del Programa Ciudades ante las Drogas
22 marzo, 2022
Programa ‘Educar para proteger’ en colaboración con el IES María Bellido de Bailén
22 marzo, 2022

Aprobado el Proyecto «Domótica y 3D aplicada a las personas dependientes y discapacitadas» presentado por el IES María Bellido para el fomento del espíritu emprendedor y el autoempleo para el alumnado del Ciclo Formativo de grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas en el segundo y tercer trimestre del presente curso.

Mediante nuestro proyecto Domótica y 3D aplicada a personas dependientes y discapacitadas apostamos por el desarrollo de las destrezas personales y profesionales, la creatividad, el talento y los valores emprendedores, fomentando competencias básicas en el alumnado con el fin de dinamizar el emprendimiento y una mayor sensibilización social hacia las personas dependientes.

Con este proyecto, el alumnado del CFGM de Instalaciones Eléctricas y Automáticas recibirá formación en diseño e impresión 3D así como en sensores domóticos, en colaboración con la empresa Sicnova de Linares y la Escuela Junior de Ingeniería de Granada.

El proyecto cuenta con una dotación económica de 9923,08 euros financiados por el MEFP y cofinanciados por el Fondo Social Europeo Plus.