Una alumna de nuestro centro recibe su distinción en la fase autonómica de la Final de la X Olimpiada Filosófica de Andalucía.

Presentación utilizada por la Universidad de Jaén en los  Encuentros UJA 22-23
23 marzo, 2023
Nuestra alumna Marta Olías, finalista en la fase nacional de la X Olimpiada Filosófica
27 marzo, 2023

La Final de la X Olimpiada Filosófica de Andalucía se ha celebrado en Alhaurín de la Torre (Málaga), ayer sábado 25 de marzo de 2023, en el Salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal «Antonio Garrido Moraga»,

El pasado 16 de marzo nos hacíamos eco de la noticia de que una alumna de nuestro centro, Marta Olías García, alumna de 1º de Bachillerato A, había resultado finalista en la Olimpiada Filosófica de Andalucía, entre 15 seleccionados en nuestra comunidad autónoma. María ya ha asistido a la entrega de distinciones y os mantendremos informados del resultado de la fase nacional.

Su participación en esta segunda fase ha sido excelente y estamos a la espera del resultado para su pase a la fase nacional.

El horario de la fase autonómica, celebrado ayer, tuvo el siguiente horario:

De 10:00 a 10:30: Recepción y bienvenida a los/as finalistas y al profesorado responsable.
10:30: Inauguración de la X Olimpíada Filosófica de Andalucía por los representantes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Universidad de Málaga y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Asociación Andaluza de Filosofía.
11:00: Defensa pública de las cinco disertaciones finalistas (5 x 15’ = 75 minutos); de las cinco fotografías finalistas (5 x 5’ = 25 minutos); y los dos vídeos finalistas (2 x 10’ = 20 minutos)
13:00: Conferencia a cargo del filósofo D. Manuel Toscano, profesor de la Universidad de Málaga: “¿Está obsoleta la teoría de la guerra justa?”. Deliberaciones del Jurado.
13:30: Fallo del Jurado. Entrega de premios y acto de clausura.