Participamos en el I Concurso Matemático de la UJA

19 octubre, 2017
II Torneo Escolar de Ajedrez
25 octubre, 2017

27 alumnos y alumnas de 3º ESO, 4ºESO y Bachillerato de nuestro Instituto participarán el próximo martes, 24 de Octubre, en el I CONCURSO MATEMÁTICO que ha organizado la Universidad de Jaén con el objetivo de seleccionar a un total de 20 alumnos/as de Bachillerato y 10 de la ESO a los que ofrecer una formación específica para que participen en las Olimpiadas Matemáticas de nivel nacional, que este curso se celebrarán en Jaén.

El I Concurso Matemático “Entrenando para la Olimpiada Matemática” está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén, en el ámbito del Programa Hypatia, y con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Caja de Granada, y está coordinado por el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Jaén.

Esta actividad tiene como objetivo promover entre el alumnado de Bachillerato y 3º y 4º de la ESO el estudio de las matemáticas, fomentando la curiosidad y la creatividad para la resolución de problemas. Además, permitirá ofrecer una preparación especial para su participación en la Olimpiada Matemática Española (cuya Fase Nacional se celebrará en Jaén en marzo de 2018) y una formación matemática complementaria durante el curso 2017/18 a una selección del alumnado con especial interés por la Matemáticas.

Desde el Departamento de Matemáticas del IES María Bellido queremos agradecer a todos nuestros alumnos y alumnas su participación, y les deseamos que tengan mucha suerte.