Abierto el plazo de matriculación del 1 al 10 de julio

Del 15 al 30 de junio, periodo de preinscripción para Formación Profesional
12 junio, 2020
Entrega de premios «Buero de Teatro Joven»
17 julio, 2020

Del 1 al 10 de julio estará abierto el plazo de matriculación en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Secundaria para Personas Adultas. Las matrículas de estas modalidades de enseñanza se podrán realizar telemáticamente.

Una vez comenzado el plazo de matriculación para las distintas enseñanzas que se ofertan en el IES María Bellido, la novedad de este año en la formalización de las matrículas del alumnado para el próximo curso 2020-2021 es que las familias podrán realizar el procedimiento telemáticamente, sin necesidad de acceder a las dependencias del centro.

Por su parte, para que el proceso de escolarización se pueda completar adecuadamente por vía telemática, la Consejería de Educación ha dispuesto los enlaces correspondientes a través de la Secretaría Virtual Docente de la Junta de Andalucía.

Por nuestra parte, siempre con la intención de facilitar la labor de las familias, ofreciéndoles alternativas válidas para la correcta matriculación de sus hijos e hijas, y que ningún chico o chica se quede sin escolarizar, desde el IES María Bellido se ha dispuesto una sección de la página web, Matriculación electrónica, desde la que se pueden descargar los documentos necesarios, así como seguir las instrucciones que se indican para enviar por correo electrónico toda la documentación que se requiere hasta completar la matriculación de los futuros alumnos y alumnas.

Si la opción elegida es a través de la página web, sólo tendrán que pinchar en el curso en que el alumnado deba matricularse, de tal manera que se accederá al site donde figuran, junto con un fichero en el que se indican todos los documentos que se deben presentar en el curso correspondiente, los anexos para solicitar la matrícula, para conceder al centro las distintas autorizaciones relacionadas con sus hijos e hijas, para elegir religión o alternativa, así como el acceso al pago del Seguro Escolar. Todos los documentos están en formato rellenable para facilitar la tarea de los padres y madres, y del propio alumnado.

Para más información y/o aclarar cualquier tipo de duda, siempre se puede contactar con el centro en el teléfono 953 60 95 35