Nuestro alumnado participó de el Certamen de Pintura y en el Recital Poético

La escritora Reyes Martínez visita el IES María Bellido en el Día Mundial contra el Acoso Escolar
2 mayo, 2019
Ángela Navarro, ganadora del Concurso Andaluz de Pintura Día de Europa
9 mayo, 2019

El alumnado del IES María Bellido ha participado en las actividades lúdicas que, durante el fin de semana, el Ayuntamiento de Bailén ha organizado en colaboración con las asociaciones de la localidad.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén organizó para el sábado 4 de mayo, el «X Certamen de Pintura al Aire Libre: Lugares con historia». La Glorieta de Nuestra Señora de Zocueca fue el escenario de esta jornada lúdica, en la que participaron alumnos y alumnas de 1º a 4º de ESO. El objetivo de esta actividad es que cada año nuestros jóvenes conozcan un lugar de Bailén con historia. La conocida Glorieta es un lugar emblemático de nuestro pueblo, por lo que desde la Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén se ha querido acercar su historia a la vida de los más jóvenes.

Posteriormente, en la Plaza General Castaños, en conmemoración del Día del Libro, y como complemento a la Feria del Libro allí instalada, se ha organizado un recital poético a cargo del alumnado de Educación Secundaria de Bailén, en el que también han participado alumnos y alumnas del Instituto “María Bellido”, declamando poemas de Antonio Machado, en un acto organizado por la Asociación “Poetas de Bailén”.

Nuestro agradecimiento al alumnado participante en ambas actividades, y al Jefe del Departamento de Lengua Española y Literatura, Francisco A. Linares Lucena, que los ha acompañado en el Recital Poético.