Ángela Navarro, ganadora del Concurso Andaluz de Pintura Día de Europa

6 mayo, 2019
Convocatoria a los padres y madres de 2º de Bachillerato y 4º de ESO
21 mayo, 2019

El 9 de mayo se conmemora el Día de Europa, y con motivo de esta celebración, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha convocado el Concurso Escolar del Día de Europa, en el que han participado un total de 30 centros educativos de toda Andalucía y se han presentado un total de 179 trabajos entre dibujos, pinturas, narraciones e ideas sobre Europa.

Entre los premiados han destacado, en la categoría de Dibujo, Ángela Navarro, alumna de nuestro IES María Bellido de Bailén, y María Montávez, del IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén.

Asimismo, han sido premiados: el deportista andaluz con proyección europea, Josué Brachi; en la categoría de Ideas, Paulo Vidal, del CEIP Pedro Antonio de Alarcón de Rota de Cádiz; y en Narrativa, Zila Fernández, del CEIP Andalucía de Benalúa.

Además, otra alumna del Centro, Alicia Anaya, ha quedado finalista en la categoría de Narrativa.

En el Palacio de San Telmo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha entregado los premios del Concurso Escolar con motivo del Día de Europa, en un acto en el que, tras el izado de la bandera europea, se ha reunido con los jóvenes ganadores y acompañantes y ha destacado el papel de los jóvenes presentes en este acto, a los que les ha dicho que son el presente de Europa y los encargados de construir su futuro.

¡¡¡Enhorabuena a estas jóvenes brillantes que son el futuro de nuestra tierra!!!