Alumnado de 1º de ESO en el Torneo Interescolar de Ajedrez «Ciudad de Bailén»

Calendario de escolarización de Formación Profesional
5 junio, 2019
Ya han regresado de Alemania e Italia los alumnos de Prácticas formativas
22 junio, 2019

Una vez más, nuestro alumnado de 1º de ESO ha participado en un certamen de ajedrez, en esta ocasión ha sido en nuestra localidad, en el Torneo Interescolar de Ajedrez «Ciudad de Bailén», consiguiendo posicionarse entre los finalistas y alzándose con el Segundo y Tercer Puesto en la clasificación.

«Este logro nos llena de orgullo, pese a las dificultades que siempre hay que superar, ya que nuestros alumnos no han dispuesto de mucho tiempo para prepararse y llevan relativamente poco tiempo aprendiendo a jugar al ajedrez para poder participar en competiciones», comenta la profesora Mª Jesús Rubio, Coordinadora del Programa AulaDeJaque, que es el marco en el que nuestros alumnos más jóvenes están formándose.

AulaDeJaque es un programa de la Consejería de Educación que va dirigido a los centros educativos que tienen interés en que su alumnado desarrolle su intelecto a través de este juego de estrategia. Son dos años únicamente los que llevamos participando en el programa, que está dirigido al alumnado de 1º de ESO, y se están consiguiendo muy buenos resultados entre el alumnado que lo practica y alcanzando buenas posiciones en las competiciones en las que participan. Por tanto, nuestro deseo es que el próximo año se pudiera ampliar al alumnado de 2º de ESO, para poder dar continuidad a los jóvenes que han empezado durante el presente curso.

Desde aquí queremos felicitar a nuestros alumnos y alumnas, y animarles a que sigan jugando al ajedrez.

¡¡Felicidades!!