La escritora ESPIDO FREIRE presentará su novela juvenil «El chico de la flecha»

Aún puedes inscribirte para las Certificaciones del Trinity College
3 febrero, 2020
Concurso de Tarjetas de Amor y Amistad para el Día de San Valentín
6 febrero, 2020

La escritora Espido Freire estará en Bailén el día 7 de febrero, para presentar su novela juvenil «El chico de la flecha«, en un acto organizado por el IES María Bellido.

El Instituto de Educación Secundaria María Bellido recibirá este viernes, día 7 de febrero, a las 11:45, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Bailén, a la escritora Espido Freire. El acto, que ha sido organizado por el Departamento de Lengua Española y Literatura,  está destinado al alumnado de 1º y 2º de ESO del centro educativo, con motivo de la lectura que nuestros jóvenes estudiantes deben hacer de la novela juvenil «El chico de la flecha«, obra de la conocida escritora y publicada por Editorial Anaya.

Espido Freire es una conocida escritora que nació en Bilbao, en 1974. En 1998 apareció su primera novela, Irlanda, que fue galardonada por los libreros franceses como libro revelación extranjero, y al año siguiente obtuvo el Premio Planeta con Melocotones helados. Con Soria Moria (Algaida) obtuvo el XXXIX Premio Ateneo de Sevilla.

Además de la novela, Freire cultiva también con éxito el ensayo, el relato y la poesía.

En 2001 publicó su primer libro juvenil, La última batalla de Vincavec el bandido. Su segunda novela juvenil, El chico de la flecha, publicada por Anaya Infantil y Juvenil, se encuentra en la Lista de Honor OEPLI 2017.

El chico de la flecha es una novela histórica ambientada en Emerita Augusta (Mérida), que nos traslada a la Hispania romana del siglo I.

Esperamos que disfrutéis esta interesante lectura, y, sobre todo, que aprovechéis la experiencia de estar cerca de una renombrada escritora.