Concurso de Tarjetas de Amor y Amistad para el Día de San Valentín

La escritora ESPIDO FREIRE presentará su novela juvenil «El chico de la flecha»
5 febrero, 2020
Programa ALDEA – Educación Ambiental para la Comunidad Educativa
7 febrero, 2020

El Departamento de Inglés convoca al alumnado a participar en un Concurso de Tarjetas, con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el próximo 14 de febrero.

Actualmente, el Día de San Valentín se celebra con el intercambio de tarjetas de amor y amistad, conocidas como «valentines«, con símbolos como la forma del corazón o de Cupido; aunque con el auge de Internet se haya extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales, y teniendo en cuenta que también es común la costumbre de regalar rosas o regalos que representan el amor, el Departamento de Inglés ha aprovechado esta tradición organizando un Concurso de Tarjetas para que el alumnado participe, intercambiando sus tarjetas de amor y amistad.

Cada 14 de febrero, el Día de San Valentín se celebra en muchos países con entusiasmo y alegría, por tratarse de un día muy especial, en el que se resalta la importancia del amor; y es que, a pesar de la creencia de que la fecha tiene un origen comercial, su celebración viene de mucho antes, concretamente del siglo III, en Roma, y de la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

Fue posteriormente, en el siglo XIX, cuando comenzó el intercambio de postales y regalos, como rosas y chocolates. Es común el regalo de rosas entre los novios, amigos y familiares, y el color de la rosa determina el mensaje expresado. Por ejemplo, la rosa roja simboliza el amor, la blanca representa la paz y la amarilla la amistad.

No obstante, como la mayoría de las fiestas, el Día de San Valentín se ha comercializado y ahora muchos piensan que parece una fiesta organizada por las tiendas y los grandes almacenes; o sea, casi podemos decir que todo lo que tuviera de romántico se ha perdido.

Participa con tu tarjeta, y que tengas un…

¡¡¡Feliz Día de San Valentín!!!