Visita a Picualia y cata de aceite de oliva

Semana Europea de la Formación Profesional 2017
16 noviembre, 2017
25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
23 noviembre, 2017

En el marco de la II Semana Europea de la Formación Profesional, y dentro de las actividades que tiene organizadas el IES María Bellido para la celebración de este evento, el alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Medio de 1º de Aceite de Oliva y Vinos (FP Dual) y 2º de Instalaciones Eléctricas y  Automáticas ha visitado la almazara bailenense Picualia. El objetivo de la visita ha sido que nuestros alumnos pudieran conocer directamente y de primera mano todo el proceso de producción de aceite de oliva en unas instalaciones innovadoras, que son punteras en el sector oleícola europeo, por la avanzada tecnología utilizada en la elaboración del producto estrella de nuestra provincia.

Los alumnos, en todo momento, han estado acompañados por el profesorado del Centro que imparte materias tecnológicas en ambos Ciclos. Y la visita ha estado guiada por el maestro de la almazara, Emilio Artero, quien les ha ido explicando cada una de las fases que se desarrollan a lo largo de todo el proceso de producción y elaboración de aceite de oliva en las distintas secciones de las instalaciones que han estado visitando. El recorrido ha culminado en la sala de envasado y embotellado, desde donde sale el producto listo para su comercialización.

Para finalizar la jornada, los alumnos de 1º de Aceite de Oliva y Vinos han participado en una cata de aceite de oliva, lo que ha supuesto una experiencia novedosa para todos ellos. Por su parte, el alumnado de 2º de Instalaciones Eléctricas y Automáticas han podido comprobar el elevado nivel tecnológico de las instalaciones que han visitado.

Una visita realmente provechosa y bien aprovechada por parte de nuestros alumnos. Bien hecho, chicos.

[Not a valid template]