30 de enero, Marcha por la Paz en el Día Escolar por la No Violencia y la Paz

Solicitudes al Programa ANDALUCÍA PROFUNDIZA antes del 26 de enero
22 enero, 2018
Intercambio escolar a Nijmegen (Holanda)
24 enero, 2018

Un año más, el 30 de enero se conmemora el Día Escolar por la No Violencia y la Paz, y el alumnado de 1º de ESO del IES María Bellido participará en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Bailén en colaboración con la comunidad educativa de la localidad para la celebración de esta fecha.

En esta ocasión, todos los centros educativos de Bailén formarán parte de la Marcha, que saldrá de la Plaza de la Constitución con destino al Paseo de las Palmeras, en donde se leerá un Manifiesto por la Paz y se desarrollarán actividades de convivencia entre el alumnado de los Colegios e Institutos, como una carrera con carácter no competitivo y pegada de frases alusivas a la fecha y al tema que se conmemora.

Además, en esta ocasión, la convocatoria tendrá un carácter benéfico, puesto que al alumnado participante se le recaudará una contribución simbólica de 0.50 cts. para la Asociaciación “Pídeme la Luna” que lucha contra el cáncer infantil.

[Not a valid template]

Una jornada excelente celebrando el Día Escolar por la No Violencia y la Paz. Nuestro alumnado, tanto los equipos masculinos como los femeninos, quedaron en buenas posiciones en las carreras que se organizaron.

Agradecemos su colaboración al AMPA «Arcilla», que, como siempre, nos brindaron su apoyo y cooperación, y estuvieron acompañándonos en todo momento.

Protección Civil también estuvo presente, controlando y velando por la seguridad del alumnado concentrado en el Paseo de las Palmeras, prestando su apoyo, como suele ser habitual en todos los grandes eventos organizados desde el Ayuntamiento de la localidad.

Desde aquí, felicitamos a todas las personas, centros y organizaciones participantes, para que se pudiera dar ese mensaje final de todos los centros educativos de Bailén como Unicentro que apuesta por la No Violencia y la Paz.