Alba, Nieves y Víctor ganan el Concurso ¿CONOCES TU HISTORIA?

Súmate a la campaña «Ten limpio tu Insti»
29 enero, 2018
Convocadas las Pruebas Libres de ESO para mayores de 18 años
31 enero, 2018

El viernes, 26 de enero, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Bailén, tuvo lugar el X Concurso ¿CONOCES TU HISTORIA? para alumnado de 4º de ESO, organizado por el Ateneo Literario, Artístico y Científico Jesús de Haro Malpesa.

En esta edición, el tema sobre el que versaron las preguntas que se formularon a los estudiantes participantes era: «Pablo de Olavide: Las nuevas poblaciones de Sierra Morena y Andalucía«, un tema no exento de dificultad dado que no está en el currículo escolar del alumnado de 4º de ESO, por lo que los concursantes tuvieron que prepararse para la ocasión, y procurar no cometer errores en las respuestas, para tener la menor cantidad posible de fallos.

En este marco, y en competición con el resto de Centros Educativos de Secundaria Obligatoria de la localidad, IES Hnos. Medina Rivilla y Colegio Sagrado Corazón, el equipo del IES María Bellido, formado por: Alba Salas, Nieves Contreras y Víctor Ruf, consiguió alzarse con la victoria del Concurso en esta edición del año académico 2017/2018.

Desde aquí, queremos felicitar públicamente a este trío de estudiantes que, con su trabajo y esfuerzo, han dejado bien alto el pabellón de nuestro Centro.

Nuestro reconocimiento para el alumnado que, como ellos, dan prestigio al IES María Bellido y a la labor docente que, día a día, en estas instalaciones, llevamos a cabo los profesionales de la enseñanza. Pero, sobre todo, nuestro reconocimiento por que alumnos y alumnas como ellos vienen a demostrar que nuestra juventud es trabajadora, inteligente, con ilusiones y con aspiraciones, y que, cuando se marcan un objetivo, saben luchar hasta conseguirlo, lo que nos hace confiar en que a muchos de nuestros alumnos y alumnas les espera un futuro prometedor.

¡¡¡FELICIDADES, chicos y chicas!!!