Álvaro Rossi Cabrera imparte una conferencia sobre el antiguo Parador de Bailén

Jornadas de Senderismo como actividad lúdico-deportiva
25 abril, 2018
Presentación del Vino «Molino de Bellido»
26 abril, 2018

Los Departamentos de Cultura Clásica y de Lengua Española y Literatura han promovido la conferencia que el bailenense Álvaro Rossi Cabrera, ex-alumno del Centro, ha impartido en el IES María Bellido.

Álvaro Rossi en la actualidad es Historiador del Arte y Técnico de Museos, y su interesante conferencia ha versado sobre el antiguo Parador de Bailén. Denominada: «El Albergue de Carreteras de Bailén: relevancia de un edificio singular«, ha estado dirigida para el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Agradecemos a Álvaro que se haya volcado con nuestro Centro, que es el suyo, para dar a conocer a nuestro alumnado una parte de la reciente historia de Bailén. Este joven historiador ya tiene otros trabajos sobre Bailén, como «La influencia de las vías de comunicación terrestre en Bailén y su relación con la trama urbana«. Le deseamos que siga investigando y trabajando por su tierra y que obtenga muchos éxitos.

[Not a valid template]