Finaliza el programa AulaDJaque con el II Torneo de Ajedrez

Alumnos y alumnas de 4º de ESO han sido monitores de la Olimpiada Deportiva de la Comarca Norte
18 mayo, 2018
Campus inclusivos. Campus sin límites
21 mayo, 2018

Ya ha finalizado el programa AulaDJaque, con la entrega de premios a los ganadores del II Torneo Escolar de Ajedrez del IES María Bellido.  

La Coordinadora del Programa, Pilar Roldán, ha manifestado su satisfacción por el desarrollo que han tenido las distintas actividades de este programa en el Centro, concretamente en las instalaciones de C/ Cuesta del Molino en donde han tenido lugar todas las jornadas de competición de este II Torneo Escolar de Ajedrez y la Exhibición de Expertos.

También es digna de mencionar la participación de nuestros alumnos de 2° de Bachillerato y del Ciclo Formativo de Aceite de Oliva y Vinos en el III Torneo Interescolar de Ajedrez, organizado por el Club de Ajedrez Jándula de Andújar y celebrado en dicha ciudad, por lo relevante de su intervención, ya que dejaron en muy buen lugar el pabellón de nuestro Centro, quedando cuartos de los Institutos de la provincia. 

AulaDJaque, un programa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para formar al profesorado y ayudar e ilusionar al alumnado a conseguir que el ajedrez llegue a ser una herramienta pedagógica en el aula, ha conseguido movilizar a un buen número de alumnos y alumnas en nuestro Centro, tanto alumnos mayores del Ciclo Formativo de Aceite de Oliva y Vinos y Bachillerato, como a los más jóvenes de 1º de ESO. Finalmente, el mayor número de alumnos en competición han sido de 1º de ESO, haciéndose con los premios del campeonato. 

Éstos son los campeones: ¡¡Enhorabuena, chicos!!

    

 

 

 

 

 

 

Y éstos son algunos de los momentos más interesantes vividos por nuestros alumnos y alumnas, durante la Exhibición de Expertos y el II Torneo Escolar de Ajedrez, así como de la participación en el III Torneo Interescolar de Ajedrez, celebrado en Andújar.

[Not a valid template]