Concierto Didáctico de Música Pop para el alumnado de 1º de E.S.O.

Nuestro ganador y ganadoras del Certamen «Pinta tu Historia»
21 mayo, 2018
Dos alumnos del IES María Bellido beneficiarios de las becas del Jaén+ II
26 mayo, 2018

Para el miércoles, 30 de mayo, en la Casa de la Cultura, el Departamento de Música ha organizado la participación del alumnado de 1º de ESO en un Concierto Didáctico de Música Pop a cargo de la Asociación Juvenil «Making Noise».

Pop School es un proyecto de la joven asociación bailenense que, bajo un firme compromiso educativo en la formación musical del alumnado, nace con el objetivo de llevar este estilo de música a los jóvenes estudiantes, ante la dificultad de impartirlo dentro del aula, debido a la limitación de tiempo. Durante el desarrollo de la actividad, el alumnado es el auténtico protagonista, e interpreta melodías, ritmos y bailes, a la vez que conoce las cualidades del sonido, las características del estilo, y desarrolla su capacidad creativa, sin olvidar la parte creativa y comunicativa que tiene la música, consiguiendo, a través de la diversión, abarcar todos estos ámbitos.

De esta manera, además de disfrutar con la música, el alumnado de este nivel de ESO se familiariza con composiciones de la música pop que han marcado una época y han pasado a formar parte de la historia de la música actual.

El alumnado de 1º de ESO se desplazará hasta la Casa de la Cultura, en horario de 9:00 a 11:15, acompañado por profesorado del Centro, para asistir a este concierto interpretado por Making Noise y protagonizado por el propio alumnado asistente.

Una actividad enmarcada entre las actividades complementarias del Departamento de Música que vienen a completar la formación académica en esta materia que nuestro alumnado alcanza a lo largo del curso. De este tipo de actividades es de donde luego salen nuestros jóvenes artistas. Con la inestimable colaboración del profesorado, seguiremos creando cantera.

¡¡¡Que lo disfrutéis, chicos y chicas!!!

Y, de verdad, que lo han disfrutado, como podéis ver: