I Jornada Gastronómica de 1º de ESO

Licitación del servicio de Cafetería para el curso 2019-2020
11 abril, 2019
Becas para participar en campamentos de verano en inglés para alumnado de 1º y 2º de ESO
23 abril, 2019

El último día del segundo trimestre del curso, los alumnos y alumnas de 1º de ESO celebraron su I Jornada Gastronómica, ofreciendo una degustación de postres y dulces típicos de la Semana Santa para el alumnado y el profesorado.

En un trabajo previo coordinado por la profesora de Lengua Española, Mª Jesús Rubio, como práctica de textos instructivos, el alumnado de 1º de ESO comenzó recabando información para escribir las recetas culinarias de postres y dulces típicos de esta fiesta religiosa. Una vez realizada la tarea de redacción del texto, la profesora animó a los alumnos y alumnas de 1º de ESO a que, con la ayuda de su familia, se atrevieran a elaborar la receta culinaria y a llevarla al centro en el marco de una jornada gastronómica que, por primera vez, se ha llevado a cabo en el IES María Bellido.

La ilusión y el entusiasmo de los jóvenes estudiantes que se han volcado en la elaboración de sus postres y dulces se manifiesta en sus rostros de alegría y felicidad por el momento que estaban viviendo. Y el profesorado tuvo también la ocasión de compartir un rato de buen ambiente y entendimiento con su alumnado, degustando los sabrosos dulces que sus alumnos y alumnas habían cocinado.

¡¡¡Enhorabuena, chicos y chicas, todas las ocasiones son buenas para pasar un gran día!!!

¡¡¡Ésta ha sido la primera Jornada Gastronómica, esperamos que la sigan otras!!!

[Not a valid template]