Becas para participar en campamentos de verano en inglés para alumnado de 1º y 2º de ESO

I Jornada Gastronómica de 1º de ESO
17 abril, 2019
Pruebas Libres para la obtención del Título de ESO para personas mayores de 18 años
24 abril, 2019

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de su Secretaría de Estado, ha publicado una Resolución por la que se convocan Becas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en inglés en colonias de vacaciones durante el verano de 2019.

La experiencia se desarrollará durante dos semanas en territorio español peninsular, pudiéndose presentar las solicitudes durante 15 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

El programa está destinado al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria y se desarrollará durante el período vacacional del verano, y consiste en la asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa.

• En estas colonias se celebrarán dos turnos de asistencia de dos semanas cada uno durante los meses de julio y agosto de de 2019.
  • El primer turno estará reservado al alumnado de 1º ESO (del 7 al 20 de julio de 2019) y el segundo turno para el alumnado de 2º ESO (del 21 de julio al 3 de agosto de 2019).
  • Se desarrollarán en régimen de internado y se impartirán clases de lengua inglesa, que se complementarán con actividades lúdicas, deportivas, etc., que propicien situaciones de aprendizaje de los aspectos orales de la lengua inglesa.
  • El traslado de los participantes, tanto de ida como de regreso entre el domicilio y el lugar en el que se desarrolle la colonia, correrá a cargo de las familias.

A continuación, se indican los requisitos que deberán cumplir todos los/las solicitantes:

1.- Estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2018/2019.

2.- Haber obtenido, como mínimo, “notable” (7) como nota media de las siguientes materias en el curso 2017/18:

– Alumnado de 1º de ESO: Lengua castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales e Inglés.

– Alumnado de 2º de ESO:  Lengua castellana y Literatura, Matemáticas, Biología y Geología, Geografía e Historia e Inglés

3.- Haber obtenido, como mínimo, “notable” (7) como nota final en la asignatura de inglés en el curso 2017/18.

4.- No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.

5.- Los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo no tendrán nota mínima “notable” (7). Podrán optar desde el aprobado (5) tanto en la nota media de las cinco materias anteriormente citadas como en la de Inglés en el curso 2017/18.

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado con cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en el apartado 2 del artículo 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos.

PARA MÁS INFORMACIÓN VER:

Resolución de 14 de abril de 2019 de la Secretaría de Estado de Educación,  Formación Profesional  por la que se convocan becas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en Inglés en colonias de vacaciones durante el verano de 2019.