En esta etapa de confinamiento y alejados de las aulas, el profesorado también echa de menos a sus alumnos y alumnas, y, en la certeza de que volveremos a vernos, han creado un vídeo con el que motivarlos y alentarlos a seguir adelante, pese a las dificultades que tengamos que afrontar.
Tanto alumnado como profesorado somos conscientes de los apuros y obstáculos que han marcado el final del segundo trimestre de este curso 2019-2020, teniendo que adaptarnos todos y todas a la situación de confinamiento en la que nos hemos visto inmersos tras la declaración del estado de alarma. Una nueva forma de trabajar, la docencia y el aprendizaje telemáticos, el apoyo educativo que padres y madres han tenido que prestar a sus hijos e hijas en el hogar, muchas instrucciones que cada día venían a complementar, ampliar o contravenir a las del día anterior, y tantas novedades que se han tenido que introducir deprisa y corriendo en la forma de enseñar, corregir y evaluar, nos han hecho saber apreciar las cosas buenas de la vida, aquéllas a las que apenas prestamos atención cuando las tenemos y de las que tanto nos acordamos cuando nos las quitan.
Pues eso es lo que nos ha pasado al profesorado, nos acordamos de nuestros alumnos y alumnas bastante más de lo que ellos se imaginan, y estamos deseando volver a nuestras clases presenciales. ¡¡Ojalá sea pronto!! Aunque somos conscientes de que el tercer trimestre lo tendremos que tomar con tranquilidad y desde casa, adaptando nuestro método de trabajo y evaluación a los nuevos tiempos que nos han tocado vivir.
Por esta razón, hemos querido brindar un pequeño homenaje a nuestros alumnos y alumnas, y, por supuesto, también a esos padres y madres abnegadas, que se han convertido en inestimables colaboradores y cómplices del profesorado en la labor docente llevada a cabo desde el hogar.
En este sentido, y con el ánimo de infundir ánimos a nuestro alumnado, motivándolos para la nueva etapa que comenzaremos el próximo lunes, 13 de abril, para afrontar el tercer trimestre de este curso, un grupo de profesores y profesoras del IES María Bellido han querido montar el siguiente vídeo para mostrar a sus alumnos y alumnas que la vida es bella, que sigue su curso, y que lo mejor es vivirla con alegría y animosidad, porque las actitudes positivas siempre llevan a los finales felices, aunque, por ahora, tengamos que quedarnos en casa.